Información

¿Porque comprar en tiendas especializadas?

¿Cuántas veces hemos querido comprar un sujetador y no hemos sabido nuestra talla? Nueve de cada 10 mujeres desconoce cuál es su talla de sujetador. Todas queremos la última moda en lencería, pero no nos podemos dejar llevar por el diseño más espectacular; la prioridad es el uso adecuado y saludable de esta prenda.

La última moda y las mujeres son amigas íntimas, pero la salud ha de estar por encima de lo que vemos en las pasarelas. El sujetador es una prenda básica, aunque su función es desconocida por muchos.

¿Cuál es su función?

Sujetar y proteger. Estas son las principales funciones del sujetador, como la misma palabra ya lo dice. La glándula mamaria es un órgano que carece de músculos y que, por tanto, tiene escasos mecanismos de fijación.

Va apoyada solamente en los músculos pectorales a través de unos ligamentos que no son muy potentes, que son los ligamentos de Cooper y es un tejido fibroso que necesita un agente externo como es el sujetador. Con el tiempo, estos ligamentos se rompen y la piel se va cayendo, sobre todo si no se usa esta prenda....